Economía

Bolivia presentará oportunidades de inversión a 300 empresas europeas en Foro de Inglaterra

Según el ministro de Planificación, René Orellana, el foro forma parte de una estrategia que Bolivia desarrolla para atraer inversión extranjera.

La Paz. El ministro René Orellana en una anterior entrevista con La Razón.

El ministro René Orellana durante una entrevista. Foto: La Razón Foto: José Lavayén-archivo

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:15 / 08 de junio de 2016

Bolivia presentará oportunidades de inversión a más de 300 empresas británicas y de otras partes de Europa, en el Foro de Comercio e Inversiones que se desarrollará el jueves en Inglaterra, con el objetivo de atraer inversión extranjera directa para desarrollar emprendimientos en sectores estratégicos, informó el miércoles el Ministerio de Planificación.

Ese foro se realizará en el Hotel Sheraton Park Lane de la ciudad de Londres y fue organizado por los ministerios de Planificación del Desarrollo y de Relaciones Exteriores, con la cooperación de la embajada del Reino Unido en Bolivia y el apoyo de Developing Markets Associates (DMA) y Canning House, empresas que gestionan foros y encuentros en el mundo, explicaron fuentes institucionales.

"Las empresas invitadas para el evento pertenecen a los diferentes sectores priorizados por el Gobierno de Bolivia, como es la minería, hidrocarburos, turismo, industria, energía e infraestructura", remarca un boletín del Ministerio de Planificación.

Según el ministro de Planificación, René Orellana, el foro forma parte de una estrategia que Bolivia desarrolla para atraer inversión extranjera directa, en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social 2016 - 2020.

El encuentro apunta a lograr acuerdos que desemboquen en alianzas entre empresas privadas nacionales e internacionales, además de crear las condiciones para que inviertan en el país.

En el evento participarán los ministros de Planificación del Desarrollo, René Orellana; de Economía y Finanzas, Luis Arce; de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez; de Minería y Metalurgia, César Navarro; de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos; y de Turismo, Marko Machicao.

También estarán presentes representantes de empresas estatales como Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), además de una delegación de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, encabezados por su presidente, Ronald Nostas.

El Ministro de Planificación disertará sobre el Plan de Desarrollo Económico y Social y el Ministro de Economía explicará el modelo económico boliviano, mientras el resto de la delegación participará en los diferentes paneles y en la rueda de negocios con diferentes sectores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia