Economía

Bolivia proyecta para agosto reunión de presidentes por el tren bioceánico

Aún se espera la decisión de Brasil de formalizar su incorporación al Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI); sin embargo, ya participa activamente de las reuniones técnicas.

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Milton Claros, explica los avances del proyecto del tren bioceánico. Foto: La Razón

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Milton Claros, explica los avances del proyecto del tren bioceánico. Foto: La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

14:32 / 19 de julio de 2017

La administración del presidente Evo Morales tiene previsto reunir en La Paz a los mandatarios de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; de Paraguay, Horacio Cartes, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, para analizar los avances sobre el proyecto del tren bioceánico y el trtabajo en las reuniones de las mesas técnicas.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó este miércoles de las tareas previas el encuentro presidencial y explicó que continúan los delegados de los diferentes países trabajando en las mesas técnicas vía video conferencias.

El trabajo comenzó en abril con el objetivo de avanzar en la concreción del megaproyecto que unirá los océanos Atlántico y Pacífico a traves de un vía férrea por Bolivia.

"Estamos proyectando una reunión presidencial para la primera quincena de agosto. Lo estamos consultando a los países y estanos enviado informes a los que son miembros”, informó tras la reunión de gabinete ministerial.

Aún se espera la decisión de Brasil de formalizar su incorporación al Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI); sin embargo, desde que comenzaron con las reuniones técnicas participa de manera activa.

El Gobierno calculó que el CFBI tendrá una inversión aproximada de entre $us 10 millones y $us 14 mil millones. La obra conectará el puerto de Santos, en Brasil, con el de Ilo, en Perú, con el objetivo de llegar a los mercados de Asia..

La línea férrea tendrá una longitud de 3.755,5 kilómetros, 1.521 kilómetros en Brasil, 1.894 kilómetros en Bolivia, y 340,5 kilómetros en Perú. (19/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia