Economía

La Razón publicará el ranking de las 300 empresas más grandes de Bolivia

La publicación circulará a partir del 25 de noviembre en todos los puestos de periódico en todo el país.

La Razón y el suplemento Ranking Economía y Negocios presentan el Ranking 2018 “Las 300 empresas más grandes de Bolivia”. Foto: Alejandra Sánchez

La Razón y el suplemento Ranking Economía y Negocios presentan el Ranking 2018 “Las 300 empresas más grandes de Bolivia”. Foto: Alejandra Sánchez

La Razón Digital / Eduardo Chávez / La Paz

11:16 / 17 de octubre de 2018

Por segundo año consecutivo, La Razón publicará el ranking de las empresas más grandes de Bolivia, un estudio realizado por el economista y comunicador Hugo Siles, que circulará desde el 25 de noviembre en todos los puestos de periódico del país.

Esta propuesta fue anunciada la mañana de este miércoles por la directora de este diario, Claudia Benavente, durante un desayuno realizado en el hotel Camino Real, en Calacoto, al que asistieron ejecutivos de diferentes compañías, diplomáticos y personalidades que generan opinión pública.

Como en años anteriores, esta publicación espera constituirse en una bitácora de la economía y en un reflejo de cómo se desarrollan los emprendimientos, tanto privados como estatales, en sus diferentes rubros.

“El ranking, además de darnos un mapa nos brinda herramientas para el sector empresarial. Y creemos que la mejor plataforma es La Razón porque es la más visible, más influyente, más confiable, más seria y de mayor llegada. Eso dicen varios estudios”, anunció la directora.

También destacó la transversalidad de La Razón porque llega a diferentes sectores y se constituye en un punto de encuentro entre Estado y el sector empresarial, con un riguroso trabajo periodístico “que es la razón de ser”.

A diferencia de 2017, ya no serán 250 sino que se ampliará a las 300 empresas más grandes, lo que implica el manejo de casi 60.000 datos y cifras, entre variables financieras e indicadores, los mismos que fueron analizados para confeccionar el podio de los emprendedores en el país.

El gerente general de La Razón, Armando Ortuño, expresó su deseo de ratificar el rol de este diario como un medio útil para quienes toman decisiones en la vida económica del país, pero también para el público.

“La apuesta de La Razón siempre ha sido ofrecer información detallada, profunda e interesante; en ese sentido, La Razón se siente parte de este grupo de emprendedores que conforman el ránking, es una de las principales plataformas de negocios desde los medios de comunicación que se siente cercana a empresarios, trabajadores y consumidores”, aseguró. (17/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia