Economía

Bolivia es sede de reunión de empresas de ARPEL

ARPEL agrupa a 26 compañías petroleras de América Latina

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

20:52 / 13 de marzo de 2014

Bolivia es sede de la reunión semestral del Comité de Ductos y Terminales, de la Asociación Regional de Empresas de Petróleo y Gas Natural en Latinoamérica y El Caribe (ARPEL) y dos talleres para intercambiar conocimientos en este rubro con grandes empresas del sector hidrocarburífero de América Latina, informó el jueves Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La estatal petrolera anunció que la reunión se realiza en Santa Cruz y tiene como anfitrión a YPFB Transporte.

ARPEL agrupa a 26 compañías petroleras de América Latina, precisó YPFB.

'Es una satisfacción muy grande ser los anfitriones de la reunión del Comité, así como de dos talleres internacionales en benchmarking e integridad de Ductos, a las que asisten representantes del sector de transporte de hidrocarburos por ductos de grandes petroleras nacionales de América Latina', remarcó el gerente de YPFB Transporte, Cristian Inchauste.

Por su parte, el jefe de Ductos de Ecopetrol y líder del proyecto de integridad de ductos de ARPEL, Francisco Alba, explicó que el benchmarking es un proceso sistemático para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo de las compañías.

En ese sentido, Alba dijo que las compañías aplican ese proceso con el objetivo de optimizar sus recursos y mejorar aún más la calidad de sus servicios.

Los países miembros de ARPEL son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Jamaica, México, Noruega, Paraguay, Perú, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia