Economía

Gobierno garantiza aprovisionamiento de soya para sectores avícola y porcinocultor

El Ministerio de desarrollo Productivo es la institución encargada de gestionar la soya para los productores, y el Senasag es la que se encarga de dar el respectivo registro a las granjas.

La producción de la soya en Santa Cruz. Foto: La Razón

La producción de la soya en Santa Cruz. Foto: La Razón

La Razón Digital / Miguel Lazcano / La Paz

16:24 / 23 de mayo de 2017

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), institución operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, ejecuta acciones con el fin de garantizar el aprovisionamiento de soya para el sector avícola y porcinocultor. 

Omar Benavides, responsable del Programa Nacional de Sanidad Avícola del Senasag, informó que en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Productivo y las asociaciones de avicultores y porcinocultores, se acordaron medidas para garantizar la soya para el semestre venidero.

El funcionario dijo que se trabaja de manera coordinada para garantizar que la soya integral y soya solvente llegue a los establecimientos avícolas que tienen registro en el Senasag. “Las granjas deben tener las normas sanitarias implementadas de acuerdo a los requisitos que nuestra institución solicita”, puntualizó Benavides.

Aclaró que el Ministerio de desarrollo Productivo es la institución encargada de gestionar la soya para los productores, y el Senasag es la que se encarga de dar el respectivo registro a las granjas.

“Es en este sentido que se solicitó a los productores la elaboración de un listado en el que se refleje la cantidad de pollos y cerdos que ellos producen, para que se les asigne la soya”.

Explico que estas acciones pretenden garantizar que la soya llegue a los productores sin ningún problema y no se vean afectados en su producción.

Informó que en la reunión sostenida entre las tres instancias, se acordó que se suministre soya a todas las granjas, tanto a las que ya tienen registro del Senasag como a las que están en proceso de adecuación.

“Existen granjas que fueron observadas en las respectivas inspecciones que técnicos del Senasag realizaron, y estas son las que están en proceso de adecuación; cuando regularicen sus observaciones y readecuen los ambientes de sus granjas, se les dará el respectivo registro del Senasag”, sostuvo Benavides. (23/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia