Economía

Presidente firma convenio con universidad de Austria para formar especialistas en ferrocarriles

El presidente Evo Morales participó del acto de firma del convenio con autoridades de la Universidad Tecnológica de Graz para la especialización de profesionales en ferrocarriles como parte del megaproyecto del tren bioceánico.

El presidente Evo Morales en el acto de firma del acuerdo con autoridades de la Universidad Tecnológica de Graz. Foto: Cuenta de Twitter de Evo Morales

El presidente Evo Morales en el acto de firma del acuerdo con autoridades de la Universidad Tecnológica de Graz. Foto: Cuenta de Twitter de Evo Morales

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

07:51 / 13 de diciembre de 2017

El presidente Evo Morales estuvo en Austria en las últimas horas y participó de la firma de un convenio de cooperación con la Universidad Tecnológica de Graz para la especialización de profesionales bolivianos en ferrocarriles con la finalidad de contar con personal para el tren bioceánico, proyecto que forma parte de la agenda presidencial en su visita a Europa.

“Anunciamos la suscripción de un convenio de cooperación con la Universidad Tecnológica de Graz de Austria, que permitirá la especialización de profesionales bolivianos en materia de ferrocarriles, tomando en cuenta el gran proyecto de integración como es el Tren Bioceánico”, informó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

La universidad cuenta, por ejemplo, con una maestría en aeronáutica, automoción, ferroviario, aeroespacial y de ingeniería. De acuerdo a su página web, el “programa se centra en el transporte en todas sus formas y variantes. Cada estudiante elige su área de transporte de acuerdo con sus intereses personales, como la aeronáutica, la automoción, ferrocarril y aeroespacial”.

Bolivia precisamente alienta la puesta en marcha del proyecto del tren bioceánico, un megaproyecto que unirá los océanos Atlántico y Pacífico vía territorio boliviano para llegar a los mercados de Asia. Morales incluye este tema como parte de la agenda de su visita a Austria y Suiza, donde llegó este miércoles.

Tras la firma, y como muestra de la relevancia del acto, la Universidad de Graz le pidió que firme su “Libro de Oro” para que la fecha quede marcada en la historia de esta casa de estudios, reportó la estatal Patria Nueva.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, acompaña a Morales y destacó la importancia del convenio porque permitirá formar a profesionales bolivianos en ferrocarriles. (13/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia