Economía

La Boliviana Ciacruz mantiene calificación

Moody’s dice que ‘todas las calificaciones tienen una perspectiva estable’

La Razón / Miguel Lazcano / La Paz

03:32 / 21 de enero de 2012

La calificadora de riesgo Moody’s Latin America mantiene las calificaciones de fortaleza financiera de la Boliviana Ciacruz de Seguros y Reaseguros y La Boliviana Seguros Personales. La calificación se realizó luego de la venta de la participación accionaria mayoritaria de Zurich Insurance Company en ambas compañías, señala una nota de prensa de la calificadora de riesgo.

“Todas las calificaciones tienen una perspectiva estable”, señala Moody’s, que indica que se mantiene la calificación B1 global en moneda local y de Aa2.bo en la escala nacional de Bolivia para las dos compañías aseguradoras.

La compañía suiza Zurich Insurance Company ha transferido, desde el 1 de enero, el 51% de las acciones que tenía tanto en La Boliviana Ciacruz de Seguros y Reaseguros como en Zurich Boliviana Seguros Personales.

La Boliviana es una aseguradora de ramos patrimoniales que suscribe coberturas de seguros tanto en líneas personales como comerciales, incluyendo incendio, responsabilidad civil general, automotores y transporte, señala el reporte de Moody’s. Añade que Zurich Personales, que se encuentra en proceso de cambiar su nombre a La Boliviana Ciacruz Seguros Personales, es una aseguradora de vida que se centra en la suscripción de seguros de personas de corto plazo, tanto para particulares como para empresas.

Las calificaciones de Moody’s son opiniones de la capacidad de las compañías de seguros de pagar con puntualidad los reclamos de los asegurados y las obligaciones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos