Economía

Boliviano destaca en un concurso de emprendedores en España

El boliviano Carlos Manuel Guamán consiguió el segundo lugar en la quinta entrega de los premios de emprendimiento Yuzz San Cugat de España

El boliviano Carlos Manuel Guamán.

El boliviano Carlos Manuel Guamán, quien sostiene el certificado.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

18:51 / 17 de septiembre de 2015

El boliviano Carlos Manuel Guamán consiguió el segundo lugar en la quinta entrega de los premios de emprendimiento Yuzz San Cugat de España gracias a la plataforma que puso en marcha para que jóvenes, desempleados o personas interesadas en ganar dinero extra ofrezcan servicios a personas mayores de 50 años.

El premio consiste en la dotación de un despacho de trabajo en uno de los centros de negocios más importantes de Cataluña, SC Trade Center, y se habilita para un certamen de los mejores proyectos de España, donde el primer premio son 30.000 euros.

El cruceño Guamán tiene 31 años, estudió Comunicación Audiovisual y luego se trasladó a España para hacer una maestría en Multimedia en la Universidad La Salle en Barcelona.

“No fue fácil llegar a ser elegido. Debes moverte mucho y luchar bastante. Para poder entrar a Yuzz he postulado dos veces y me han rechazado, la tercera fue la vencida”, explicó.

El proyecto tiene componentes de índole social y tecnológico. La página Yeyehelp permite a las personas que no trabajan o quieren ganar dinero extra ofrecer sus servicios a adultos mayores de 50 años, llamados en los países anglosajones Silver Surfers.

Yeyehelp pretende ser la web pionera en España en ofrecer servicios exclusivamente a este sector. El concurso es patrocinado por uno de los bancos más importantes de España, el Banco Santander.

El primer lugar lo obtuvo el proyecto Wavier, creado por Jorge Gómez-Lechón. Una plataforma que organiza conciertos de diversos artistas según la petición de los fans y el tercer lugar fue para Eficook de Pol Mas, una aplicación móvil para controlar y gestionar de forma eficaz la compra y fidelizar a los clientes de los supermercados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia