Economía

Bolivianos van a Miami y a Panamá

En ocasión del “Black Friday”, decenas de bolivianos viajan a Miami (Estados Unidos) y Panamá para acceder a los importantes descuentos en prendas de vestir, teléfonos inteligentes, equipos electrónicos y otros productos.

La Razón (Edición Impresa) / A. Quispe / La Paz

00:00 / 22 de noviembre de 2015

En ocasión del “Black Friday”, decenas de bolivianos viajan a Miami (Estados Unidos) y Panamá para acceder a los importantes descuentos en prendas de vestir, teléfonos inteligentes, equipos electrónicos y otros productos.

Así lo informó la gerente general de la operadora Emira Turismo, Diana Alvarado, quien además dijo que la mayoría de las personas va al evento para comprar los regalos de Navidad para la familia, como teléfonos inteligentes, equipos electrónicos, ropa y otros.

Hace cuatro años, la operadora de turismo promociona paquetes para que los bolivianos puedan viajar a Miami y Panamá para beneficiarse de los “súper descuentos” en productos que ofrecen las grandes compañías y tiendas en esos destinos.

“Los bolivianos ya conocen que cuando viajan para el ‘Black Friday’ pueden encontrar buenas tarifas en una serie de productos”.

Según publicaciones especializadas, el término “Black Friday” o “viernes negro” se acuñó en Estados Unidos, y es el día en el que avalanchas de consumidores visitan las grandes tiendas para beneficiarse de los descuentos del día posterior al de Acción de Gracias. Entonces, muchas tiendas y empresas ofrecen “importantes rebajas” en todos sus productos.

Alvarado explicó que los paquetes turísticos para viajar a Panamá por tres días estaban en $us 299. El paquete cubre tres días en un hotel de tres estrellas, con desayuno, y los traslados al aeropuerto y a las tiendas, pero no incluye los boletos de avión. Para Miami el paquete cuesta $us 310 y cubre  cuatro días de viaje y tres noches en un hotel de tres estrellas, con desayuno, y los traslados al aeropuerto y a las tiendas, sin pasajes.

FILAS. Hasta el jueves, Emira Turismo vendió 20 paquetes para viajar a Miami, pero sobre todo a Panamá. “Cuando uno va a las tiendas en la mañana las ofertas que hay son increíbles. La gente hace filas y en los almacenes se da anuncios como que en la siguiente hora habrá el 70% de descuentos en productos determinados, y así hay promociones todo el día hasta que se acabe la mercadería”.

Señaló que hoy también está de moda los descuentos para comprar productos vía online. Agregó que hay clientes que viajaron dos a tres años seguidos al evento por las “buenas ofertas”.

Tiendas de ropa tienen rebajas de hasta 70%

Por el Black Friday o “viernes negro”, las empresas que ofrecen prendas de vestir para hombres, mujeres y niños en La Paz y Santa Cruz ofrecen atractivos descuentos que oscilan entre el 10 y el 70%, desde el viernes 27 al domingo 29 de noviembre.

El gerente general de Artezzano, Iván Saba, informó ayer que es el segundo año que participan de la iniciativa y para ello organizan un showroom privado para premiar a sus clientes con “precios de locura”.

Artezzano es una empresa que tiene más de 10 años en el mercado boliviano y se dedica a la confección de prendas de vestir de alpaca de alta costura, dijo Saba.

El ejecutivo destacó que el showroom se efectuará del viernes 27 al 29 de noviembre en el hotel Camino Real, donde habrán descuentos entre el 10 y el 70% en las prendas de vestir de alpaca. Agregó que los pedidos que se realicen en el showroom también tendrán rebajas.

“Es una manera de retribuir a nuestros clientes por su preferencia por la empresa durante todo el año”, manifestó Saba.

Precisó que en el evento se ofertarán abrigos, chaquetas, sacos y accesorios. “Hay una clase media emergente que tiene mayor predisposición a consumir, lo que se refleja en el crecimiento de este evento”.

La gerente Comercial de la tienda Hering Store, Paula Flores, explicó que es el segundo año que participan en el “viernes negro” y habrá descuentos del 50 al 70% en prendas de vestir para hombres, mujeres y niños, en todas sus tiendas de Santa Cruz. La precios promocionales estarán vigentes desde el 26 al 29 de noviembre.

En Totto los precios bajan del 30 al 70%

Desde el 26 al 29 de noviembre de este año, la empresa Sinfronteras SRL, representante de la marca Totto, efectuará por el Black Friday descuentos que fluctúan entre el 30 y el 70% en todos sus productos.

La jefa nacional de puntos de venta de la firma Sinfronteras SRL, Nasaret Lijerón, dijo que se decidió que ese día, en las 10 tiendas de Totto de las ciudades de La Paz y Santa Cruz, se realicen descuentos. Entre los productos que tendrán rebajas están las chaquetas, polerones deportivos, sudaderas, canguros, shorts, bermudas, faldas y pantalones, así como chalecos, camisas, bolsos, carteras, billeteras, mochilas y llaveros, entre otros.

Recordó que en 2014 la compañía hizo descuentos por el evento en su sucursal ubicada en el Ventura Mall de Santa Cruz, y hubo un “buen comportamiento” en las ventas y la respuesta fue “positiva”.

“Eso nos motivó a participar este año en la iniciativa y esperamos tener buenas ventas de nuestros productos de temporadas anteriores”, dijo.

La ejecutiva detalló que la mayor parte de los productos tienen descuentos del 50 al 70% y una menor cantidad al 30%. Las tiendas estarán abiertas en horario continuo desde las 10.00 hasta las 22.00.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia