Economía

Boltur ofrecerá seguros para turistas nacionales a un costo de entre 20 y 80 bolivianos

El seguro médico cubrirá a los turistas en todas las rutas del país hasta un monto máximo de 3.500 bolivianos. La iniciativa se consolidó a través de una alianza estratégica realizada con Traveller's Clinic K'umara Land.

El ministro de Culturas, Pablo Groux, inaugura las nuevas oficinas centrales de la Empresa Estatal Boliviana de Turismo (Boltur) ubicadas en la ciudad de La Paz. Foto: ABI

El ministro de Culturas, Pablo Groux, inaugura las nuevas oficinas centrales de la Empresa Estatal Boliviana de Turismo (Boltur) ubicadas en la ciudad de La Paz. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:33 / 13 de noviembre de 2014

El seguro médico para turistas nacionales que ofrecerá la empresa Boliviana de Turismo (Boltur) tendrá un costo que oscilará entre 20 y 80 bolivianos, informó este jueves la gerente de la compañía estatal, Lourdes Omoya.

"Hemos llegado a concretar un objetivo trazado por Boltur, que proporciona un seguro médico al turista boliviano, el cual estamos incluyendo en los paquetes turísticos", dijo en el acto de presentación oficial de ese beneficio.

Omoya explicó que el seguro médico cubrirá a los turistas en todas las rutas del país hasta un monto máximo de 3.500 bolivianos.

La iniciativa, dijo se consolidó a través de la alianza estratégica realizada con Traveller's Clinic K'umara Land, que proporcionará la asistencia médica, además brindará cursos de capacitación especializada en primeros auxilios a guías y policías turísticos.

Por su parte, el doctor de K'umara, Marcelo Flores, ponderó la iniciativa, que ofrecerá -dijo- una atención médica de infecciones respiratorias agudas, tratamiento del mal de altura, infecciones causadas por virus, bacterias, parásitos, accidentes de tipo traumático, caídas, torceduras, complicaciones agudas de patologías preexistentes.

Además cubrirá los gastos de traslados en ambulancia hasta un centro hospitalario, tratamiento odontológico y el envío de medicamentos necesarios.

"Para esto tenemos dos modalidades de atención, uno es cuando el turista tenga alguno de estos inconvenientes podrá acudir a un centro de salud, en algunas regiones donde tengamos convenios, o un médico acompañará los viajes para realizar la atención médica", explicó.

Agregó que los cursos de capacitación serán gratuitos y comenzarán el próximo 15 de noviembre con guías de turismo y el 22 del mismo mes con policías.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia