Economía

Bonos soberanos no serán emitidos en esta gestión

Argumento. Se busca evitar comentarios sobre el destino de los fondos, dice Arce

La Razón (Edición Impresa) / Jimena Paredes / La Paz

01:17 / 15 de enero de 2014

En esta gestión, el Gobierno no emitirá bonos soberanos en el mercado bursátil internacional para evitar comentarios “distorsionados” que se podrían presentar respecto al destino de los recursos en este año electoral.

Así lo ratificó ayer el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, tras participar de un acto de reconocimiento a su persona por parte de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara Baja.

“Para evitar comentarios que siempre hemos escuchado, equivocados, distorsionados, de que nosotros podríamos estar emitiendo bonos para otro tipo de finalidad que no sean las económicas en un año electoral, el Ministerio de Economía no ha presentado en la Ley del Presupuesto una solicitud de autorización a la Asamblea Legislativa para emitir nuevos bonos, por lo tanto este año 2014 no vamos a emitir títulos a nivel internacional”, indicó.

El 22 de octubre de 2012, después de 100 años, Bolivia realizó la primera emisión de los bonos soberanos por $us 500 millones, a un plazo de diez años y un interés anual del 4,87%. El 15 de agosto de 2013, Bolivia colocó en la bolsa de valores de Nueva York, Estados Unidos, una segunda emisión de bonos soberanos por $us 500 millones, a un plazo de diez años y un interés anual del 5,95%

El 8 de enero, La Razón informó que los recursos de la primera y segunda emisión de los bonos soberanos en el exterior, que suman $us 1.000 millones, financian al menos 17 proyectos carreteros que se construyen en seis departamentos del territorio nacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia