Economía

Braskem: Brasil es un mercado importante para la urea boliviana

El director Superintendente para América del Sur de Braskem, Sergio Thiesen, dijo que Brasil actualmente importa el fertilizante de varios países.

La Razón Digital / ANF / Santa Cruz

17:13 / 24 de mayo de 2013

El mercado brasileño siempre será un importante consumidor de la urea boliviana, por  el crecimiento de esta plaza y la ubicación de Bolivia, pues, colinda con Estados agropecuarios, señaló el director Superintendente para América del Sur de Braskem, Sergio Thiesen.

"Brasil es un importador de urea (...) ciertamente será un mercado importante para ese producto", remarcó al señalar que el vecino país importa este fertilizante de varios países, porque su demanda de urea en Brasil "es muy grande". El ejecutivo de Braskem reiteró que "Brasil será mercado", porque "está listo para recibir la urea", ya que Bolivia está muy cerca del centro productor agrícola de Brasil.

Bulo-Bulo producirá 756.000 toneladas anuales de urea, es decir alrededor de 2.071 toneladas por día, de acuerdo con la  planificación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos. De ese volumen el 90 por ciento será para mercado externo, que bien podría ser Basil.

GAS BOLIVIANO

Por otro lado, para el representante de la petroquímica brasileña, "siempre va a necesitar del gas boliviano", aun cuando está descubriendo y desarrollará las reservas hidrocarburíferas del fondo del mar.

"Brasil es un importador estructural" de urea, pero "no consigue producir la urea que consume", puntualizó al señalar que en su país "en este momento no hay gas natural para hacer urea", entonces recurre al suministro desde ultramar.

Brasil consume 30,08 millones de metros cúbicos por día de gas natural boliviano, siendo el volumen máximo contractual.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia