Economía

Brufau llega a Bolivia la próxima semana para anunciar ‘fuertes inversiones’ de Repsol

El presidente Evo Morales y el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, sostuvieron una reunión con el presidente de la petrolera Repsol, Antonio Brufau.

El presidente Evo Morales junto al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, se reunieron en Bruselas - Bélgica, con el presidente de Repsol Antonio Brufau.

El presidente Evo Morales junto al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, se reunieron en Bruselas - Bélgica, con el presidente de Repsol Antonio Brufau. Foto: hidrocarburos.gob.bo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:06 / 08 de junio de 2017

El presidente de la petrolera Repsol, Antonio Brufau, llegará a Bolivia la próxima semana para anunciar nuevas inversiones con la finalidad de contribuir en el incremento de reservas y producción hidrocarburífera. No se anticiparon los montos, pero la firma petrolera tiene interés en invertir en nuevas áreas de producción.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó de la visita tras una reunión en Bruselas entre el presidente Evo Morales y el representante de Repsol, quien anticipó el interés de continuar invirtiendo en las actuales áreas de producción contratadas como en otras de interés y de importante potencial.

“(El área) Caipipendi seguirá creciendo en reservas y en producción. Antonio Brufau estará en Bolivia la próxima semana y, en ese momento, daremos a conocer las fuertes inversiones que hará Repsol con el único motivo de aumentar reservas y producción", informó el ministro, según un boletín de prensa institucional.

Actualmente Repsol está a punto de iniciar la perforación de Boyuy al sur de Caipipendi y después será en Boicobo. "De manera que las inversiones en desarrollo de estos campos van a continuar. El consorcio Shell, Repsol y PAE tienen interés de invertir en nuevos campos que se harán conocer en las próximas semanas con el único objetivo de tener mayores ingresos para el Estado boliviano y su redistribución", destacó Sánchez.

Bolivia firmó en los últimos dos años 12 contratos petroleros que están en ejecución y proyecta otros con importantes niveles de inversión. Sánchez aprovechó la ocasión para garantizar la seguridad jurídica para las inversiones extranjeras.

"Siempre hemos dicho que están garantizada las inversiones, con las que vamos a encontrar nuevos recursos, con ello incrementaremos la producción. Los mercados están ahí, tenemos una gran demanda de gas no sólo de Argentina, Brasil y el gran mercado interno sino también de otros países que tienen interés del gas boliviano”, sostuvo.

Sánchez destacó el anuncio de YPF Argentina de invertir en Charagua y de Shell en Huacareta como el interés de la rusa Gazprom, en tres áreas de Convenio de Estudio.

“Nosotros aseguramos mercados y, ahora, con las nuevas negociaciones que se están realizando con estas empresas tenemos la certeza de que YPFB con sus empresas subsidiarias y empresas de primer orden mundial quieren invertir en Bolivia asegurando los recursos y producción, para cumplir nuestra agenda al 2025. Así que vamos por buen camino”, destacó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia