Economía

En Bruselas, Bolivia participa de las Jornadas Europeas de Desarrollo

Rocco Busco, Jefe de la Cooperación de la Unión Europea en Bolivia, aseguró que la participación de Bolivia a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, responde a los buenos resultados conseguidos con el Programa PAPS COCA.

Funcionarios del Senasag en el stand de la institución en Bruselas

Funcionarios del Senasag en el stand de la institución en Bruselas Foto: MDRyT

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:46 / 16 de junio de 2016

Bolivia participará de la X versión de "Jornadas Europeas de Desarollo EDD 2016" en Bruselas, Bélgica, por medio del Fondo Nacionala de Desarrollo Alternativo (Fonadal). La actividad es organizada por la Comisión Europea con el objetivo de unir a la comunidad de desarrollo e intercambiar experiencias.

John Cornejo, responsable de proyectos del Fonadal, informó que el cambio de experiencias tiene como finalidad inspirar a nuevas asociaciones y soluciones innovadores a los desafíos más apremiantes del mundo, según un boletín institucional.

Informó que las Jornadas Europeas de Desarrollo tendrán 120 sesiones, 67 stand de exposición, muestra cultural y actividades paralelas, donde participan algunos países latinos como Nicaragua, República Dominicana, Cuba y Bolivia, naciones que cuentan con financiamiento europeo.

En la oportunidad, el Fonadal presentó la ejecución de proyectos, programas y actividades en Bolivia, en el marco del Desarrollo Integral con Coca y la lucha contra el narcotráfico, implementado por el Gobierno.

Rocco Busco, Jefe de la Cooperación de la Unión Europea en Bolivia, aseguró que la participación de Bolivia a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, responde a los buenos resultados conseguidos con el Programa PAPS COCA.

"La decisión recayó justamente en la labor que hemos desarrollado con el FONADAL, ahora en estas Jornadas se informa a otros países el impacto de la donación europea que se realiza", manifestó.

El Fonadal es una entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras que cofinancia proyectos, acciones y actividades en los Yungas de La Paz y el Trópico de Cochabamba, con recursos de la Unión Europea y el TGN.

 

 

 

 

 

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia