Economía

Buscan fijar tasas de interés para depósitos

Las beneficiadas serán personas naturales, ahorristas individuales

La Razón / J.P.

00:39 / 02 de marzo de 2013

En una reunión realizada entre el Gobierno y la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Micro Finanzas (Asofin) consideraron fijar tasas mínimas de interés para los depósitos de personas naturales y no así de las jurídicas.

La información fue proporcionada ayer por el presidente de la Asofin, Nelson Hinojosa, quien indicó que la reunión se efectuó a invitación del ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce; el viceministro de Pensiones, Mario Guillén, y el presidente de la Comisión de Planificación, Política y Finanzas de la Cámara de Diputados, Javier Zabaleta.

“Hemos hablado de las tasas de interés para los depósitos que tienen personas naturales, ya que el Gobierno quiere que (esos dineros) reciban un mejor rendimiento, no así para las personas jurídicas”, dijo.

Los depósitos se pueden definir como el dinero depositado en un banco para su custodia y aumentar al máximo los intereses de dicho dinero.  El tema de la nivelación de tasas de interés tanto para depósitos (pasivos) como para los créditos en el sector productivo y de vivienda se enmarca en el tratamiento del proyecto de Ley de Servicios Financieros (Ley de Bancos).

Hinojosa considera que en esta ley se debería incorporar una diferenciación de tasas para la diversidad de sectores productivos que existen.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia