Economía

La CAF plantea en Bolivia no bajar la guardia frente a la crisis y continuar con reformas

El presidente Evo Morales y el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Enrique García, sostuvieron hoy una reunión en Palacio. El mandatario dijo que recomendaciones y sugerencias

Enrique García y Evo Morales en Palacio de Gobierno

Enrique García y Evo Morales en Palacio de Gobierno Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:42 / 31 de marzo de 2016

El presidente Evo Morales y el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Enrique García, sostuvieron hoy una reunión de emergencia en Palacio de Gobierno. El representante del organismo regional consideró que no debe bajarse la guardia frente a la crisis y “continuar con un proceso de reformas” para garantizar estabilidad y una mayor inversión.

"El Presidente está consciente que uno no puede bajar la guardia y que lo que viene en los próximos años es continuar con un proceso de reformas importantes que den estabilidad, pero al mismo tiempo que permitan mayor inversión; inversión de buena calidad en infraestructura y sector social", sostuvo García a la conclusión del encuentro.

Morales destacó que en la reunión se abordó el tema de la crisis por la baja del precio del petróleo y la importancia de la inversión. Dijo que recibió recomendaciones y sugerencias de alto funcionario de la CAF, quien añadió: “Bolivia está en este momento con una solidez macroeconómica y con un crecimiento de los más razonables, altos en la región”.

García reafirmó el apoyo económica. “Le he asegurado al Presidente que el apoyo de CAF, como principal fuente de financiamiento de Bolivia, va a continuar, impulsando la transformación que requiere el país para tener no solo un crecimiento alto sino que ese crecimiento sea de alta calidad, es decir, que sea productivo, que genere empleo, que de oportunidades a la mayoría de los ciudadanos y que sea compatible con el medio ambiente”.

En noviembre de 2015, la CAF anunció la aprobación de un crédito por $us 172 millones para financiar la construcción de la carretera San Borja-San Ignacio de Moxos, en el departamento del Beni; y otro préstamo por $us 88 millones para la doble vía Confital-Bombeo, proyectos que impulsarán la integración de Bolivia con Brasil, Perú y Chile.

Morales confirmó pasado el mediodía la reunión con García en Pando y explicó que tiene un carácter de emergencia por lo que suspendió su agenda para retornar a la sede de Gobierno.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia