Economía

CAF concede al país un crédito de $us 193 millones

Carretera. El dinero será destinado para las obras del tramo Porvenir-Puerto Rico

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Lazcano / La Paz

00:43 / 17 de diciembre de 2013

CAF-Banco de Desarrollo de América Latina concedió a Bolivia un crédito por $us 193 millones para la construcción de la carretera que vinculará las poblaciones pandinas de Porvenir y Puerto Rico. El tramo tiene una extensión de 133,3 kilómetros.

La firma del contrato de crédito entre el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, y el Gobierno boliviano se realizó ayer en la ciudad de Cobija, durante un acto al que también asistió el presidente Evo Morales Ayma.

García destacó la importancia de la ruta caminera que, además de mejorar la conectividad interna, facilitará la conexión con Brasil y Perú, contribuyendo así con la integración física de la región y la mejora de la plataforma logística de la nación.

“América Latina es una de las regiones con mayor potencial de crecimiento económico en el ámbito mundial y uno de los retos para aprovechar mejor este escenario es elevar la inversión en infraestructura para mejorar los procesos de producción de las zonas beneficiadas, incrementar su capacidad productiva y hacer posible la prestación de servicios necesarios para la población”.

Porvenir-Puerto Rico es parte del Plan Vial de Bolivia y del proyecto carretero Porvenir-El Chorro, ruta que tendrá una longitud de 319,3 kilómetros y que pasará por las regiones de Porvenir, Bella Flor, Puerto Rico, El Sena, Blanca Flor, Reyes y Riberalta, permitiendo la conexión con el corredor vial Oeste-Norte.

El costo total del proyecto asciende a $us 200 millones, de los cuales 70% se cubrirá con el crédito de CAF y 30% con recursos de contraparte local.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia