Economía

CAF recomienda a Bolivia tener prudencia

El organismo internacional prevé que el PIB tendrá un ‘crecimiento fuerte’

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe

03:29 / 23 de abril de 2016

CAF-Banco de Desarrollo de América Latina prevé que Bolivia tendrá un “crecimiento fuerte” en los próximos años y que se puede mantener ese ritmo, aunque recomendó tener prudencia frente a la adversa crisis internacional.

“Nosotros tenemos una visión de un crecimiento todavía fuerte para Bolivia en los próximos años   y creo que esto puede mantenerse; eso no quiere decir que el país puede hacer lo que quiera, siempre tiene que obrar con prudencia, tiene herramientas pero hay que cuidarlas y hacer frente a cualquier situación que pueda ocurrir en el futuro”, informó el viernes su representante en Bolivia, Emilio Uquillas.

Afirmó que ese es un mensaje importante que ha dejado el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, durante su visita al país el 31 de marzo. Ese día, el representante del organismo regional consideró que no debe bajarse la guardia frente a la crisis y “continuar con un proceso de reformas” para garantizar estabilidad y una mayor inversión en el país.

SOLIDEZ. Uquillas resaltó que la expansión económica nacional tiene mayor solidez que la de los países de la región, debido a que hay naciones que son más dependientes en la venta de cierto tipo de bienes.

Expresó que una de las ventajas que tiene el país es “el colchón de Reservas Internacionales Netas (RIN)” que deben usarse para afrontar la crisis. “Cuando  se tiene un shock negativo hay que utilizar los ahorros para hacer frente a esta situación y mantener el dinamismo de la economía y es algo positivo que tiene Bolivia”.

El ejecutivo del organismo internacional dijo asimismo que la situación política que se vive en Brasil —donde la Cámara de Diputados aprobó un juicio político contra su presidenta, Dilma Rousseff, por sospechas de corrupción— no tendrá un impacto en Bolivia porque está clara la negociación para la compra-venta de gas natural.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia