Economía

CAF relativiza la caída del precio del petróleo

Su representante en el país dice que ‘Bolivia tiene unos buenos ahorros’

La Razón (Edición Impresa) / Edgar Toro

02:21 / 05 de noviembre de 2014

El representante de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina en Bolivia, Emilio Uquillas, manifestó el martes, en referencia a la caída del precio internacional del petróleo, que Bolivia tiene buenos ahorros que puede utilizarlos en tiempos de vacas flacas. 

“Bolivia tiene unos buenos ahorros, ha tenido una reserva monetaria internacional fuerte y yo creo que eso le va a permitir enfrentar el temporal. Pero uno no puede predecir, no tiene una bola de cristal para saber cuánto tiempo van a bajar los precios del petróleo”, expresó Uquillas durante una entrevista en radio Fides.

Mercado. El petróleo de Texas cayó el martes nuevamente y terminó con un precio de $us 77,19 el barril, en el nivel más bajo en tres años, después de haber alcanzado durante la jornada un descenso que llegó hasta el 3,7%. El Gobierno advirtió que las gobernaciones y los municipios serán los más afectados con el descenso en la cotización del crudo. Ante ese panorama, el representante de CAF afirmó que “Bolivia tiene una buenas previsiones y hay que utilizarlas con mucha cautela, con inteligencia”.

Además, Uquillas dijo que el manejo macroeconómico no debe politizarse y que América Latina, a través de su interconexión con las economías del resto del mundo, podría sufrir los efectos de la caída de los precios de las materias primas. “Puede haber consecuencias en América Latina de todo este movimiento que se está dando y tenemos que tomar precauciones y tenemos que promover la fuente de crecimiento de los países. En algunos países se han tomado más (previsiones), en otros menos, pero creo que todos los países en América Latina han entendido que lo económico está aislado prácticamente de lo político. La politización de la macroeconomía en la década de los 80 nos puso en figurillas”, lamentó el representante de CAF.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia