Economía

La CAO alerta que agropecuarios están en quiebra y que no podrán pagar doble aguinaldo

El sector ganadero denunció que se perdió una gran cantidad de terneros debido a centenares de abortos que se produjeron en los últimos meses.

Muerte de ganado en áreas rurales de Santa Cruz

Muerte de ganado en áreas rurales de Santa Cruz Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

14:31 / 28 de septiembre de 2016

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, afirmó este miércoles que el sector agropecuario de Santa Cruz está en quiebra debido a los desastres naturales y, por ello, no podrá pagar el doble aguinaldo si es que así lo dispone el Gobierno.

"El sector productivo agropecuario departamental y nacional está quebrado, ya hemos hablado sobre los desastres que ha provocado la sequía en invierno y la lluvia a principio de año (...), no estamos en condiciones de pagar doble aguinaldo eso es imposible", dijo en una rueda de prensa.

Roda argumentó que la ayuda que recibió el sector agropecuario del Gobierno y las medidas adoptadas, a través de decretos, sirven para paliar las emergencias, pero dijo que la recuperación de la producción se verá a mediano plazo.

Con respecto al sector ganadero, Roda explicó que se perdió una gran cantidad de terneros debido a centenares de abortos que se produjeron en los últimos meses.

El productor pecuario tardará en reponerse en un año, aseveró. (28/09/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia