Economía

La CAO dice que sin seguridad jurídica nadie se arriesgará a invertir

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, recordó que la seguridad jurídica será el primer tema en ser planteada en la cumbre agraria a realizarse este 3 de febrero próximo

La Razón Digital / Iván Gutiérrez / Santa Cruz

23:10 / 20 de enero de 2015

En puertas de la cumbre agropecuaria “Sembrando Bolivia”, un grupo de personas mantienen latente la amenaza de  avasallar nuevamente a la propiedad ganadera “Cinco y Despojo” con una superficie de 5.300 hectáreas. El pasado fin de semana la Policía desalojo a los invasores después de tres años de asentamiento ilegal.

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, recordó que la seguridad jurídica será el primer tema en ser planteada en la cumbre agraria a realizarse este 3 de febrero próximo. “Los productores no tenemos la garantía absoluta de invertir en nuestras tierras”.

Roda, dijo que el tema principal del encuentro productivo será la seguridad jurídica en materia agraria, porque nadie va invertir en un terreno sin saber si llegara a levantar el producto o será invadido por desconocidos.

El propietario de los predios avasallados, Walter Ruiz, dijo que el predio estaba ocupado desde hace tres años y el pasado fin de semana se logró el desalojo y actualmente amenazan con volver a retomar el avasallamiento.

El presidente de la Asociación de Predios Productivos Avasallados (ASPPA), Jorge Zambrana, recordó que hace dos años atrás las tierras avasalladas superaban las 170 propiedades, ahora ha bajado a menos de 50 en todo el departamento.

Zambrana, manifestó que los invasores son traficantes de tierras, quienes luego de avasallarlas las parcelan y luego proceden a la comercialización de manera ilegal, generalmente los compradores son personas incautas que caen en la estafa.

Ruiz, señalo que ya se tiene identificado a los cabecillas de las invasiones de tierras productivos, “tenemos una lista de 29 personas que estarían detrás de los avasallamientos, la misma será entregada a la Policía para su posterior investigación”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia