Economía

La CAO teme inundaciones y afectación a cultivos

Tras el temporal registrado el fin de semana en la provincia de Salta, Argentina, el sector agropecuario teme inundaciones que agravarían su ya difícil situación debido a la última sequía.

Crecidas de ríos por lluvias en Santa Cruz.

Crecidas de ríos por lluvias en Santa Cruz. Foto: Ivan Condori - archivo

La Razón Digital / Iván Condori / Santa Cruz

16:01 / 27 de diciembre de 2016

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, informó que su sector está muy preocupado por las lluvias que caídas en la última semana en Santa Cruz   y, sobre todo, por lo ocurrido el fin de semana en Salta, Argentina, donde la precipitación pluvial fue tanta que podría afectar a los cultivos en el oriente.

“Nos asusta la gran cantidad de agua que ha caído en Salta, eso puede llegar a los cultivos de Santa Cruz, que están en la última etapa de siembra de la campaña de verano”, declaró el representante de los productores.

A criterio de Roda, una inundación sería catastrófica para los productores que vienen de soportar una aguda sequía que dejo más de $us 500 millones en pérdidas. “Muchos trabajadores del agro lo perdieron todo y otros han tenido que rentar sus tierras para conseguir capital de operaciones”, lamentó.

Según Roda, en el sector ganadero se contabilizó al menos el deceso de 22 mil cabezas a causa de la escasa humedad registrada en la pasada campaña, a lo que se suman la pérdida de peso que registraron los animales por falta de alimento.

El titular de la CAO indicó que para la campaña de verano se tiene proyectado la siembra de al menos 1,4 millones de hectáreas, que es superior a la registrada en el mismo periodo de la pasada campaña. (27/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia