Economía

La actividad económica se contraerá en la región

La CEPAL publicó sus nuevas proyecciones de crecimiento

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

03:29 / 09 de abril de 2016

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) prevé una baja en las proyecciones de crecimiento de la actividad económica de la región y espera una contracción promedio de -0,6% en América Latina y el Caribe para 2016, en lugar del 0,2% que se estimó a fines de 2015.

El organismo, que depende de la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó en un comunicado de prensa que con esta nueva estimación la contracción que experimentó el Producto Interno Bruto (PIB) regional en 2015 (-0,5%) se prolongaría en este año.

Volatilidad. “Las nuevas proyecciones dan cuenta de un entorno global difícil en el cual se mantiene el bajo crecimiento de los países desarrollados, una importante desaceleración en las economías emergentes, en particular China, una creciente volatilidad y costos en los mercados financieros, y bajos precios de las materias primas, en particular hidrocarburos y minerales”, reseña la publicación de CEPAL.

Las economías de América del Sur, especializadas en la producción de bienes primarios, en especial petróleo y minerales, y con creciente grado de integración comercial con China, registrarán además una contracción de -1,9%.  En tanto, para las economías de Centroamérica se espera una tasa de crecimiento de 3,9%, cifra inferior a la registrada en 2015 (4,3%).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia