Economía

La CEPB advierte sobre caída de inversiones

Varios sectores no podrán cumplir con el pago del beneficio

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe / La Paz

03:41 / 06 de octubre de 2015

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) advirtió que si se obliga a los sectores que no alcanzarán un crecimiento económico del 4,5% a pagar el segundo aguinaldo, porque han sido afectados en sus ingresos por diferentes problemas, la medida incidirá en la inversión, en el desarrollo tecnológico del país y en la generación de nuevas fuentes de empleo.

Así lo informó ayer el presidente de la CEPB, Ronald Nostas, quien indicó que los sectores arrocero, cañero, avicultor y las micro y pequeñas empresas, entre otras, no podrán cumplir con el pago de un segundo aguinaldo.

Resaltó que el rubro de la construcción garantizó el pago del beneficio, pero sostuvo que hay otros sectores que están en crisis por los bajos precios y el ingreso legal e ilegal de los alimentos de países vecinos. Aclaró que el problema del empresariado no es el pago del segundo aguinaldo, sino las condiciones económicas para poder cumplirlo.

Estimó que esperarán hasta fines de octubre los datos que establezcan que el crecimiento de la economía llegó o superó el 4,5% para fijar una posición del sector sobre este beneficio.

Privados dicen que cumplirán promesa

El empresariado privado afirmó que cumplirá con su compromiso de invertir unos $us 3.000 millones para contribuir a la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.  “Les puedo decir que los indicadores que hemos tenido estos meses nos permiten tener casi la seguridad de que la inversión que planteamos al presidente Evo Morales la vamos a cumplir”, dijo el titular de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas.  Indicó que no existen mayores inconvenientes en cumplir la promesa asumida en junio de este año.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia