Economía

CEPB, a la espera de la convocatoria a un diálogo

Tiene una propuesta para enfrentar la baja del crudo en Bolivia

La Razón (Edición Impresa) / Jimena Paredes

00:29 / 14 de enero de 2015

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB)   espera que el presidente Evo Morales los convoque a dialogar respecto a sus inversiones y ver cómo enfrentar la baja del crudo, al igual que hizo con el sector productivo cruceño.

El presidente de la CEPB, Daniel Sánchez, señaló ayer a La Razón que es el Gobierno el que tiene que citar al sector, y cuando esto suceda harán conocer sus planteamientos en cuanto a inversiones y sus preocupaciones. “El momento que nos citen comentaremos lo que se discutió en el seno de la institución y compartiremos nuestras preocupaciones y las posibilidades de enfrentar esta posible crisis que se está viniendo”, complementó.

No quiso dar detalles de cuál será la propuesta del sector para enfrentar la crisis por la baja cotización del crudo y sus efectos en el país. El 4 de enero, el presidente Evo Morales convocó mediante los medios estatales a la CEPB y a sectores productivos de Santa Cruz a una reunión para tomar medidas conjuntas contra la caída del precio del petróleo.

El viernes, en la ciudad de Santa Cruz, el Presidente y los sectores productivos de esa región convocaron para el 3 de febrero a una cumbre agropecuaria destinada a concertar políticas destinadas a fortalecer al sector y ampliar la frontera agrícola para hacer frente a los efectos de la baja del crudo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia