Economía

CEPB presentará en noviembre plan para otro aguinaldo

Norma. Se plantea buscar medidas creativas para cumplir con el beneficio

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe / La Paz

01:31 / 05 de septiembre de 2015

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) esperará hasta noviembre los datos del crecimiento de la economía para luego presentar una propuesta oficial al Gobierno sobre el pago del segundo aguinaldo.

“Nosotros vamos a obtener los datos (del crecimiento económico) que, obviamente, sean confiables y en función a eso se hará un análisis propositivo sector por sector y vamos a proponer algo a las instancias que correspondan”, comunicó el viernes el presidente de la CEPB, Ronald Nostas.

El empresario indicó que si se dispone el pago del beneficio este año se cumplirá con la disposición, aunque —afirmó— el gremio y el Órgano Ejecutivo tienen la obligación de buscar soluciones para los sectores y departamentos que no alcanzaron un crecimiento del 4,5%. “Lo que pedimos es que se considere a los sectores que no llegaron a ese nivel de expansión para que no se los afecte y busquemos alternativas creativas para que cumplan la medida”. El pago del beneficio se realiza cuando el crecimiento supera el 4,5%.

El ministro de Economía, Luis Arce, dijo ayer que con el crecimiento de la economía registrado a junio de 2015, de 5,20%, “lo más probable” es que los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) ratifiquen el pago del segundo aguinaldo para este año. “El INE nos da un dato de 5,2%, incluso un poco más alto del que nosotros habíamos calculado”. Empero, sostuvo que se aguardará hasta octubre los datos sobre la expansión del crecimiento que serán emitidos por el INE para oficializar o no el pago del beneficio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia