Economía

CEPB recibió anteproyecto de la Ley de Arbitraje

La Subprocuradora y el Viceministro de Justicia entregaron el legajo

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Lazcano

02:09 / 03 de julio de 2014

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) recibió ayer en Consejo Directivo el Anteproyecto de Ley de Arbitraje y Conciliación de manos de la subprocuradora de Desarrollo Normativo, Erika Chávez, y del viceministro de Justicia, Gabriel Machicao.

“Es el momento de iniciar este trabajo conjunto para fortalecer el sistema de solución de controversias que se ha desarrollado en nuestro país desde la promulgación de la Ley 1770 que, en muchos casos, ha sido piloteado por el propio sector privado a través de diversidad de Centros de Conciliación y Arbitraje de nuestras cámaras empresariales”, dijo el vicepresidente de la CEPB, Ronald Nostas.

Detalló que la norma es importante para el sector empresarial productivo, y mucho más para el Estado, al que particularmente le interesa proteger, promover y procurar inversiones no solo nacionales, sino también extranjeras.

El empresario señaló en una nota de prensa que es obligación del sector coordinar este tipo de iniciativas a nivel técnico para lograr un consenso y enriquecer la normativa. “Es vital contar con una norma que esté acorde con tales necesidades (...), demostrando que la seriedad del Estado no solo se halla referida a las labores de promoción, sino que también se muestra a la hora de acudir a foros independientes y técnicos para resolver los problemas”, apuntó Nostas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia