Economía

COA decomisa camión con 400 quintales de harina de contrabando

Producto del operativo dos personas fueron aprehendidas, un vehículo fue secuestrado por Diprove para verificar si existe o no documentación del motorizado

La Razón Digital / ABI / Tarija

20:50 / 12 de marzo de 2014

El comandante regional del policial Control Operativo Aduanero de Tarija (COA), Herbert Escóbar, confirmó el miércoles la captura de un camión con 400 quintales de harina de contrabando.

'Personal del COA  ha intervenido un camión con mercadería de contrabando, en este caso harina aproximadamente unos 400 quintales. Lamentablemente personal tal vez ligado a esta actividad del contrabando ha tratado de obstaculizar el trabajo que viene realizando el Control Operativo Aduanero', informó.

El funcionario explicó que los propietarios del camión en principio presentaron resistencia al control de los funcionarios COA.

'Trataron de obstaculizar el trabajo del COA, constituyendo un grupo de personas se trató de obstaculizar el trabajo de los funcionarios del COA dañando uno de los vehículos de la institución que pertenece al Estado, además de agredir a una funcionaria de esa repartición en el operativo', informó.

Una de las camionetas oficiales del COA quedó con el vidrio del parabrisas destrozado.

'Producto del operativo se tiene a dos personas aprehendidas, se tiene un vehículo secuestrados que ya fue trasladados a la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos para verificar si tiene documentación', finalizó.

Los oficiales del COA recibieron el apoyo de oficiales de la Policía para poder concretar el operativo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia