Economía

Decomisan 400 qq de arroz y azúcar de contrabando

Ilegal. La mercadería tenía como destino el mercado de Santa Cruz

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

02:38 / 11 de marzo de 2016

Al menos 400 quintales (qq) de arroz y azúcar de contrabando provenientes de Argentina, valuados en unos $us 10.000, fueron incautados por el COA  en Yacuiba (Tarija). La mercadería decomisada tenía como destino el mercado cruceño.

El gerente de la Aduana Regional Santa Cruz, William Castillo, dijo ayer que el azúcar y arroz incautados en Yacuiba estaban reempacados en bolsas con logotipos de la industria boliviana como el caso de Guabirá. “La mercadería secuestrada estaba valuada en al menos $us 10.000”.

“En el operativo realizado la madrugada del martes en Yacuiba se retuvo dos camiones de alto tonelaje. Cada uno tenía un cargamento de 200 quintales de azúcar y arroz, mercadería proveniente aparentemente del vecino país de Argentina”, afirmó.   

El titular de la Aduana Regional señaló que el Control Operativo Aduanero (COA), brazo operativo de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), de manera constante viene realizando las interdicciones en diferentes puntos del país y la región, y fruto de ello es el hallazgo de la mercancía ilegal que pretendía llegar al mercado cruceño.

Castillo dijo que de acuerdo al procedimiento aduanero, los camiones retenidos con mercadería de contrabando deberán pagar el 50% del valor de la mercancía que transportaban. 

El presidente de Guabirá, Carlos Rojas, ponderó el trabajo que viene ejecutando la Aduana a través del COA, y que la misma ha permitido detectar la presencia de mercadería de contrabando que llevaba los envases de la producción nacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia