Economía

Decomisan 300 fardos de ropa usada en Oruro

Contrabando. COA igual se incautó de 10 autos chutos, dos tenían placas

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

01:23 / 09 de julio de 2014

En operativos realizados el fin de semana y el lunes, el Control Operativo Aduanero (COA) regional Oruro logró incautar dos vehículos cargados con 300 fardos de ropa usada de contrabando y diez autos indocumentados.

Los dos motorizados, un tráiler Volvo y un camión de estacas Mitsubishi cargados de ropa usada, fueron interceptados a las 11.00 del lunes en la zona de Capachos, en la carretera que conecta Oruro con Cochabamba.

“El tráiler transportaba aproximadamente 200 fardos de prendería usada y el camión de estacas unos 100 fardos, que serán valorados en aduana interior a donde serán emitidos”, informó a La Razón el director del COA Oruro, mayor Fernando Aragón.

Respecto a los autos chutos, dijo que fueron decomisados diez en operativos efectuados entre el viernes, sábado y domingo pasada la medianoche en Turco, Choquechambi y Eucaliptus. Dos de ellos llevaban placas de Potosí y La Paz, cinco ya fueron remitidos a aduana interior.

Informó que el COA, a través de la Jefatura Nacional de Inteligencia, ha iniciado con las labores de verificación y confirmación de información preliminar respecto a la otorgación de placas y autorizaciones (de circulación) en algunas poblaciones (rurales), información que aún se encuentra en proceso.

Sobre las amenazas de muerte por parte de los chuteros a los efectivos del COA, Aragón dijo que no están exentos de esta situación. “Lamentablemente, es parte del riesgo que nos obliga esta misión y la profesión que tenemos, sin embargo, estamos dispuestos a enfrentar todo esto”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia