Economía

COA: pueblos orureños apoyan al contrabando

Cabrera dice que la mercadería ingresa al país a través de Pisiga

La Razón / Willy Chipana / La Paz

01:56 / 15 de diciembre de 2011

El comandante del Control Operativo Aduanero (COA), coronel Oswaldo Cabrera, reveló ayer en rueda de prensa que “una parte de las poblaciones orureñas” —a las cuales no identificó— aún colaboran y protegen a los comerciantes que contrabandean mercadería desde Chile.

Además, el jefe policial mencionó que otras poblaciones colaboran con la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) proporcionando información acerca de los camiones que transportan mercadería de forma ilegal que luego son interceptados por el COA.

“Una parte de las poblaciones orureñas colaboran con el contrabando y otras nos ayudan dándonos información, y eso es muy importante”.A decir de Cabrera, la mercadería ilegal que ingresa al país ingresaría a través de la región fronteriza de Pisiga. 

Según una fuente de la Policía consultada por La Razón el 30 de noviembre, los vehículos indocumentados continúan internándose al país y los mismos son comercializados todos los domingos en la localidad de Challapata, Oruro.

Sin embargo, Cabrera aseguró que el contrabando de motorizados indocumentados “ha disminuido significativamente”, a diferencia de las mercaderías (ropa usada, electrodomésticos), porque no se han hecho operativos significativos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia