Economía

COB rechaza ampliación del pago del segundo aguinaldo y anuncia análisis del decreto

El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) La Paz, Jaime Vera, pidió a los empresarios privados cancelar este beneficio hasta antes del 31 de marzo.

cita. El vicepresidente Álvaro García y la dirigencia de la COB. Foto: Ángel Illanes-archivo

El vicepresidente Álvaro García y la dirigencia de la COB en una reunión que sostuvieron en noviembre. Foto: Ángel Illanes-archivo

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:11 / 10 de diciembre de 2015

La Central Obrera Boliviana (COB) rechazó el jueves la ampliación del pago del segundo aguinaldo denominado 'Esfuerzo por Bolivia' hasta el 31 de marzo próximo y anunció el análisis del Decreto Supremo 2631.

"La COB no tiene conocimiento de la normativa que ha lanzado el Gobierno por lo que rechazamos este anuncio, pero esperamos que en las próximas horas llegue (el decreto) a las oficinas y en base de ese documento vamos a hacer un análisis y vamos a informar como corresponde", dijo a los periodistas, el secretario general de la COB, Elmo Pérez.

Recordó que la decisión que asumió ese ente matriz de los trabajadores en el ampliado del pasado 13 de noviembre en la ciudad de La Paz, es que el pago de este beneficio debe ser cancelado hasta el 31 de diciembre "impostergablemente".

"Hay que recordar que el doble aguinaldo y el aguinaldo es un reconocimiento para las fechas de Navidad, es un regalo navideño, entonces si pagan en marzo ya no sería un regalo navideño", acotó.

El dirigente aclaró que el comité ejecutivo de la COB junto a las federaciones de trabajadores del país realizará un análisis de este decreto supremo con el objetivo de asumir una posición oficial.

Pérez recordó que el próximo 8 de enero del 2016 estaba previsto un ampliado de los trabajadores del país con el objetivo de saber cuántas empresas privadas no cumplieron con el pago del doble aguinaldo.

Por su parte, el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) La Paz, Jaime Vera, pidió a los empresarios privados cancelar este beneficio hasta antes del 31 de marzo, tal como establece el decreto supremo que anuncia este plazo, "es un decreto y como tal debe ser cumplido".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia