Economía

COB anuncia ampliado nacional para definir medidas contra el ajuste de tarifas eléctricas

Según Guido Mitma, en el próximo comité ejecutivo de la COB se decidirá la fecha del ampliado nacional, tomando en cuenta que no se "percibe" buena voluntad en el Gobierno para atender sus demandas.

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma. Foto: archivo La Razón

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma. Foto: archivo La Razón

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:22 / 18 de julio de 2017

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, informó que se decidió poner a consulta de las bases, en un ampliado nacional, las medidas que se asumirán en contra del ajuste de las tarifas eléctricas; contra la acción popular que afecta a los médicos y un supuesto "paralelismo" que impulsa el Gobierno.

"Si estos días van a continuar de esa manera, estamos en la obligación de convocar a un ampliado nacional y que decidan las bases cuáles son los riesgos con este tema del tarifazo, de la acción popular y con este tema del paralelismo", informó a los periodistas.

Según el dirigente sindical, en el próximo comité ejecutivo de la COB se decidirá la fecha del ampliado nacional, tomando en cuenta que no se "percibe" buena voluntad en el Gobierno para atender sus demandas.

"Esta responsabilidad lo asumirá el pueblo en su conjunto. Esperemos que el Gobierno llegue a recapacitar de estos pedidos", complementó.

A su juicio, el Gobierno emplea estrategias para crear una suerte de "paralelismo" al interior de la COB, con la designación de nuevos dirigentes que contradicen la posición de la entidad matriz de los trabajadores. (18/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia