Economía

La COB va al dialogo con la amenaza de huelga indefinida por caso Enatex

El ente matriz de los trabajadores cumplió paros de 24 horas, 48 y 72 horas en demanda de la recontratación de los trabajadores de la cerrada Enatex.

Guido Mitma, dirigiente máximo de la COB. Foto: La Razón

Guido Mitma, dirigiente máximo de la COB. Foto: La Razón

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

21:14 / 20 de julio de 2016

La Central Obrera Boliviana (COB) decidió la noche de este miércoles en un ampliado nacional acudir mañana al diálogo convocado por el Gobierno para buscar una solución al problema de los 180 extrabajadores de la desaparecida Empresa Pública Nacional Textil (Enatex), aunque advierten con retomar las protestas e ir a una huelga general indefinida.

El dirigente del ente matriz de los trabajadores Guido Mitma informó de la decisión asumida y que el próximo lunes analizarán los resultados de las conversaciones de mañana jueves.

“Hemos puesto un cuarto intermedio hasta el próximo lunes sea cual fuere el resultado de mañana, positivo o negativo, vamos a llevar (los resultados a un) ampliado. Si es negativo, los trabajadores hemos determinado ir a la huelga general indefinida”, aseguró al salir del ampliado que se realizó en el excine Miraflores.

El Gobierno citó a la dirigencia para las  07.00  de mañana para retomar las negociaciones y deberá, de acuerdo a la última reunión, presentar el plan de trabajo de la nueva Senatex, creada en vez de Enatex, para conocer su situación económica y verificar si está imposibilitada de contratar a los extrabajadores bajo los beneficios de la ley General del Trabajo.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, confirmó la presencia del vicepresidente Álvaro García en la reunión y advirtió que la administración del presidente Evo Morales no aceptará presiones.

“Si mañana el Gobierno no escucha a la COB está legitimando la huelga general indefinida”, advirtió  Mitma.

El ente matriz de los trabajadores cumplió paros de 24 horas, 48 y 72 horas en demanda de la recontratación de los trabajadores de la cerrada Enatex.

(20-07-16)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia