Economía

COB denuncia que hay empresas que incumplen el incremento salarial

El máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana, Guido Mitma, dijo que el decreto es contradictorio y que dificulta que los trabajadores puedan recibir el incremento salarial.

El máximo dirigente de la COB, Guido Mitma, en conferencia de prensa en su sede sindical en La Paz.

El máximo dirigente de la COB, Guido Mitma, en conferencia de prensa en su sede sindical en La Paz. Foto: Wilma Pérez

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:02 / 02 de junio de 2017

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, denunció este viernes que hay empresas que incumplen el incremento salarial acordado con el Gobierno para este año, aunque no brindó detalles a la espera de recibir las quejas de los propios trabajadores.

"Yo quiero lamentar que no están cumpliendo, muchos de nuestros sectores no están percibiendo el incremento salarial, realmente es una pena", dijo a los periodistas.

El Gobierno y la COB acordaron un aumento de 7% al haber básico, retroactivo a enero.

Mitma manifestó que el decreto que establece el aumento tiene términos "que dificultan que los trabajadores del país puedan recibir este incremento salarial".

"Es un decreto totalmente contradictorio, un decreto en el que indica términos que están dificultando la tratativa del incremento salarial, ese término hasta, o el término de acuerdo a las posibilidades financieras, y eso no podemos aceptar", sostuvo. (02/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia