Economía

COB plantea al Gobierno diálogo sobre Enatex para las 16:00

Los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) conocer su decisión en una carta enviada al presidente Evo Morales esta mañana. El dirigente Elmo Pérez advirtió que, si no hay acuerdos, el paro de 48 horas anunciado para mañana y el viernes será ratificado por los trabajadores.

Movilización de los trabajadores de Enatex. Foto: Claudia Villca

Una movilización de los trabajadores de Enatex, en mayo. Foto: Claudia Villca

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:04 / 22 de junio de 2016

La Central Obrera Boliviana (COB) envió este miércoles una nota al presidente Evo Morales en la que hace conocer su predisposición para asistir a una mesa de diálogo para resolver los conflictos generados por el Decreto Sucpremo 2765 que establece el cierre de la Empresa Nacional Estratégica Textil (Enatex) y plantea la cita para las 16.00 de hoy. El anuncio lo hizo el secretario general del ente matriz de los trabajadores, Elmo Pérez.

"Nosotros estamos pidiendo una reunión urgente, en este momento estamos mandando una nota por escrito, aclararles que ha habido una comunicación por vía telefónica, y ahora queremos que nos confirmen si tienen tiempo para recibirnos a las cuatro de la tarde de hoy", dijo.

El dirigente pidió al Gobierno nacional trabajar en propuestas claras y concretas y, ante todo, participar con "poder de decisión".

"En la cancha de ellos está el poder dar una solución y darnos una propuesta que pueda satisfacer a las organizaciones del país, entonces de esa manera se suspendería toda medida y si no, continúa el paro de 48 horas para el jueves y viernes", agregó Pérez.

Advirtió que si en esa reunión no se llega a un acuerdo que beneficie a los trabajadores del país "el paro (de 48 horas anunciado para mañana y el viernes) se realiza sí o sí".

Poco antes, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, informó en conferencia de prensa que aguarda la respuesta de la (COB) para entablar una mesa de diálogo y resolver los conflictos generados por el Decreto 2765.

La Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) La Paz y la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) exhortaron a los dirigentes de la COB a dialogar con el Gobierno para encontrar solución a la demanda de abrogación del decreto que establece el cierre de la Empresa Nacional de Textiles (Enatex). (22/06/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia