Economía

COB espera respuesta a su pliego de demandas

Los cobistas anticipan medidas de presión si no son escuchados

La Razón / J.P.

00:01 / 29 de marzo de 2013

La Central Obrera Boliviana (COB) espera obtener hoy del presidente Evo Morales una respuesta oficial y concreta a su pliego petitorio. De no ser así, y tras realizar un ampliado nacional, anticipa que habrá movilizaciones.

La advertencia fue hecha por el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo, en entrevista con La Razón. Añadió que la cita con el Mandatario es a las 06.00. Pero el lugar no fue definido, por lo que podría realizarse en el Palacio de Gobierno o en la Vicepresidencia.

“El plazo vence mañana y si no hay una respuesta favorable hacia el pliego nacional, nosotros, la COB, vamos a tomar la decisión de entrar en un conflicto nacional y movilizaciones”, indicó Trujillo.

A este encuentro asistirán 30 representantes de las distintas federaciones y confederaciones afiliadas a la COB para discutir con el Gobierno el pliego único nacional. El dirigente consideró que “si sólo vuelven (los del Gobierno) a reinformar lo que ya se trabajó eso generará una ruptura y conflictos”.

Los puntos a tratar son el incremento salarial, la Ley de Minería, la Ley de Avasallamientos (que se encuentra en el Senado), la Ley de Reversión de Concesiones “ociosas” de algunos empresarios privados, la Ley de Pensiones, entre otros. La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia exigirá que el proyecto de ley minera se apruebe rápido.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia