Economía

COB fijará en Congreso pedido de alza salarial

Los cobistas se reunirán del 16 al 21 de enero en la ciudad de Tarija

La Razón / Willy Chipana / La Paz

02:07 / 10 de enero de 2012

La posición de los trabajadores respecto al incremento salarial para la gestión 2012 será aprobada en el XV Congreso Ordinario de la Central Obrera Boliviana (COB) que se realizará en Tarija, a partir del 16 de enero, junto a otros cuatro temas centrales, informó ayer el secretario ejecutivo del ente matriz de los trabajadores, Pedro Montes.

“El anuncio del Gobierno de que el incremento salarial será en base al nivel de inflación, que dice ahora es del 6,9%, resulta como toda la vida ha sido, un verdadero engaño a los trabajadores; eso no es una política de orden salarial. Nosotros no estamos diciendo que vamos a rechazar o aceptar, eso se definirá en el XV Congreso Ordinario de la COB”, señaló a la agencia estatal ABI.

Al respecto, el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, cree que para tener una posición unitaria con relación al aumento salarial, la COB definirá este tema en su XV Congreso.   “Yo creo que para hacer un planteamiento unitario la COB está esperando la realización de su congreso que va a hacer próximamente”, enfatizó.

El pasado viernes, el ministro Daniel Santalla descartó la posibilidad de que empleados y trabajadores negocien este año el aumento salarial y afirmó que el porcentaje será determinado por el Gobierno a través de un decreto supremo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia