Economía

La COB inicia marcha y llevarán acabo un mitin en Plaza San Francisco

Dirigentes cobistas aseguran que el paro es contundente. Las negociaciones por el incremento salarial con el gobierno se encuentran en cuarto intermedio.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:04 / 11 de abril de 2012

La marcha de la Central Obrera Boliviana (COB) desciende a la ciudad de La Paz desde El Alto en protesta por la decisión del gobierno de no incrementar el salario acorde a la canasta familiar.

Ejecutivos de esta organización social confirmaron que una vez arriben a la sede de gobierno realizarán un mitin en plaza san Francisco, donde dirigentes del sector se pronunciarán con respecto al pliego petitorio presentado al gobierno nacional.

Octavio Urquizo, directivo de la COB, manifestó que el 100% de los trabajadores están cumpliendo las determinaciones de su ampliado nacional y el paro es contundente.

Sobre el diálogo que sostuvieron con las autoridades gubernamentales, Urquizo dijo se determinó un cuarto intermedio en las negociaciones. En la reunión la COB propuso los puntos de sus demandas y que ahora el gobierno debe decidir, en un contacto con Radio Panamericana.

“Está en manos del gobierno solucionar el conflicto”, sostuvo el dirigente y confirmó que seguirán dialogando pero sin la presencia de los empresarios privados.

Los trabajadores anunciaron para hoy un paro de 24 horas demandando el incremento salarial y en apoyo al sector salud que se encuentra en conflicto con el gobierno solicitando se abrogue el decreto supremo 1126 que instruye que la jornada laboral para los trabajadores del sector aumente a ocho horas.

 

 

 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia