Economía

COB pide fijar ‘costo real’ de los productos

Ente sindical entregará este lunes su pliego petitorio al Gobierno

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe

01:25 / 19 de marzo de 2016

La Central Obrera Boliviana (COB) indicó ayer que en el pliego petitorio único que se entregará el lunes al Gobierno se solicita “discutir el costo real” de la canasta familiar para establecer el incremento salarial de la presente gestión. La medida fue asumida tras la realización el jueves del ampliado nacional de los sectores afiliados a la organización.

El secretario de organización del ente matriz, Vitaliano Mamani, indicó que se decidió que en el pliego petitorio único no se establecería un porcentaje del aumento del salario ni del costo de la canasta familiar.

Recordó que hace siete años se hizo un estudio conjunto con la Universidad Mayor de San Andrés que dispone un alza salarial acorde a una canasta familiar de Bs 8.300.

Mamani indicó que en reiteradas ocasiones el Ejecutivo afirmó que no podría pagar dicho costo de la canasta familiar porque “es muy elevado”. “Por eso, ahora que ellos nos demuestren cuánto es el costo real de la canasta familiar y con base en ello vamos a discutir el aumento salarial”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia