Economía

COB plantea diálogo tripartito por empleo

Afirma que la reactivación productiva dará empleo a la gente desocupada

La Razón / Willy Chipana / La Paz

03:08 / 11 de enero de 2012

La Central Obrera Boliviana (COB) planteó la realización de un diálogo tripartito entre el Gobierno, empresarios y la entidad matriz de los trabajadores para acordar medidas que permitan reactivar el aparato productivo, generar empleos y definir el aumento salarial. El secretario ejecutivo de la COB, Pedro Montes, dijo que de reactivarse las empresas que fueron cerradas en pasados años, se pueden crear “muchas fuentes de trabajo” en favor de las personas que ahora están desocupadas.

“Nos sentaremos Gobierno, empresarios y la COB y ahí empezaremos a discutir primeramente una reactivación (productiva), lo que es el cimiento para un trabajo seguro, para tener a la familia asegurada y un salario seguro y digno”, sostuvo el dirigente.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, expresó ayer su esperanza de que en este año se pueda concretar el diálogo entre las tres partes para abordar los temas planteados por Montes. “Creo que en este año de pronto vamos a poder generar ese diálogo tripartito con la Central Obrera Boliviana, el Gobierno y el sector empresarial”, manifestó.

El viernes, el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, descartó toda posibilidad de diálogo tripartito para fijar el aumento salarial y confirmó que el Gobierno determinará el porcentaje a través de un decreto supremo. Según Daniel Sánchez, cuanto más antes se tengan las leyes de Inversiones y de Minería se podrá mejorar la calidad del empleo en el país.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia