Economía

COB aguarda propuesta del Gobierno sobre incremento salarial

Baltazar explicó que antes que la COB plantee un porcentaje sobre el incremento, se decidió esperar la propuesta gubernamental para ir a las bases y evaluar primero esa oferta.

Mitma y dirigentes de la COB en medio de conferencia de prensa en Palacio Quemado

Mitma y dirigentes de la COB en medio de conferencia de prensa en Palacio Quemado Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:47 / 07 de abril de 2016

El secretario de Organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar, informó el jueves que la entidad matriz de los trabajadores está esperando la propuesta del Gobierno sobre el porcentaje de incremento salarial para este año.

Baltazar explicó que antes que la COB plantee un porcentaje sobre el incremento, se decidió esperar la propuesta gubernamental para ir a las bases y evaluar primero esa oferta.

"Tenemos entendido que se está yendo a la consulta a los sectores, seguramente la conversación fue cuánto será el aumento, entonces cada uno traerá su propuesta, pero nosotros vamos a esperar como dirigentes primero la propuesta del Gobierno central", remarcó a los periodistas.

El dirigente sindical tocó ese tema, un día después del encuentro que sostuvo la COB con el Ministerio de Economía para negociar el incremento salarial de este año, que será promulgado el próximo 1 de mayo, en homenaje al Día Internacional del Trabajo.

Baltazar dijo que la COB defenderá un "verdadero incremento salarial", que responda a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y "no sólo en relación a la inflación de un año anterior".

El Ministerio de Economía y la COB declararon un cuarto intermedio hasta el lunes 11 de abril, en para volver a debatir el incremento salarial y la Ley de Pensiones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia