Economía

COB rechaza retraso del doble aguinaldo

La Conamype pedirá al Gobierno prórroga para  el pago del beneficio

La Razón (Edición Impresa) / Jimena Paredes / La Paz

04:00 / 19 de octubre de 2014

La Central Obrera Boliviana (COB) no permitirá una prórroga en el pago del segundo aguinaldo, como solicitaron los representantes del empresariado privado del país.Así lo hizo conocer ayer a la red ATB el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo, tras salir de su reunión con la dirigencia de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam).

Trujillo consideró que los empresarios han tenido suficiente tiempo para preparar la cancelación del segundo aguinaldo dispuesto por el Gobierno en noviembre de 2013.

“No vamos a aceptar, ya la gestión pasada se ha pedido una flexibilización en el cumplimiento del decreto supremo del segundo aguinaldo, ya sea en el sector privado o estatal; ya meses se dejó ampliar, han tenido más de 12 meses para poder hacer las previsiones”, remarcó el dirigente.

Respecto al pago de este aguinaldo, el presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Víctor Ramírez, señaló a ese mismo medio de comunicación que pedirán al Gobierno dar nuevos plazos y medidas alternativas para cumplir con esa remuneración, y para ello realizaron un ampliado.

“Queremos una nueva prórroga, se va a plantear, ya están reunidos en la sede nacional”, dijo Ramírez respecto a ese encuentro llevado adelante la tarde de ayer.El 20 de noviembre, mediante  el Decreto Supremo 1802, el presidente Evo Morales instruyó el pago de un segundo aguinaldo denominado “Esfuerzo por Bolivia” para los trabajadores de los sectores público y privado.

Este beneficio debe cancelarse a los empleados activos, públicos y privados, todos los años en los que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) esté por encima del 4,5%, indica la norma.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia