Economía

COB pide alza salarial igual a la canasta familiar

La Central Obrera Boliviana (COB) decidió ayer, en el primer ampliado nacional de este año, pedir un aumento salarial igual a la canasta familiar, establecido en 8.309 bolivianos, informó el secretario ejecutivo, Juan Carlos Trujillo.

La Razón / Williams Farfán / La Paz

01:23 / 29 de febrero de 2012

Ésta es una de las ocho resoluciones asumidas en ese encuentro, en el que participaron organizaciones que estaban alejadas del ente matriz, como el sector campesino y las Bartolinas.

Entre las decisiones importantes figuran la decisión de pedir la renuncia de los ministros de Trabajo, Daniel Santalla, por no respetar el fuero sindical; y de Minería, Mario Virreira, por no impulsar la reactivación minera.

Además, los trabajadores determinaron respaldar la ley corta, que establece que el territorio del TIPNIS es intangible. El dirigente explicó que no se oponen a la construcción de la carretera, pero demandan que ésta pase por otro trazo y no por medio del parque.

También apoyaron la demanda del sector salud, que está movilizado en demanda de la abrogación del Decreto 1126, que establece ocho horas de trabajo para este sector de servicios.

En el ampliado realizado en el salón del excine Miraflores participaron 46 de las 60 organizaciones afiliadas.

El secretario de Transporte, Octavio Urquizo, informó que las organizaciones sociales tienen 15 días para presentar sus demandas y éstas sean incluidas en el pliego de peticiones, el cual será entregado al Gobierno al cabo de ese plazo.

El secretario ejecutivo destacó la masiva asistencia y aseguró que se inicia un nuevo reto, que es fortalecer la unidad de todos los sectores en torno al ente matriz de los trabajadores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia