Economía

COBEE advierte que la situación de los 'rehenes' en Miguillas tiende a agravarse

Según la empresa, hoy fueron capturados cuatro policías que llegaron a la zona, a uno de los cuales además se le obligó a entregar las llaves de un vehículo en el que, junto a una médico, se trasladaba hasta la ciudad de La Paz.

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

19:23 / 26 de noviembre de 2015

La Compañía Boliviana de Energía Eléctrica (COBEE) advirtió hoy que la situación de sus empleados tomados como "rehenes" en  el Valle de Miguillas tiende a agravase, luego que hoy comunarios de esa localidad intentaron volcar el  vehículo en el que viajaban hacia La Paz la médico de la empresa, Ruth Choque y el policía Lucio Chura, a quienes obligaron a entregar las llaves de la movilidad para liberarlos.

“La situación es cada vez más difícil y las amenazas están subiendo de tono, lo cual nos preocupa mucho. Nos sentimos inseguros porque ni siquiera se respeta la autoridad de la Policía”, denunciaron funcionarios de la empresa que se encuentran en la zona, según informó Cobee mediante un comunicado de prensa.

De acuerdo al reporte que maneja la empresa, cuatro policías que llegaron hoy hasta la zona forman parte de un grupo de 14 personas a quienes se impide salir del lugar.

Los comunarios estarían exigiendo que representantes del gobierno y de la empresa acudan al lugar para iniciar negociaciones en torno a un pliego, cuya principal demanda sería la incorporación a planilla de un grupo de trabajadores de microempresas contratistas que prestan servicios.

Sobre la demanda, COBEE sostiene que fueron dirigentes del sindicato de la empresa los que hicieron promesas a los comunarios, a cambio de su apoyo en un conflicto que concluyó a fines de la semana pasada con la declaratoria de un cuarto intermedio y el levantamiento de todas las medidas de presión.

“Lamentablemente estamos viviendo las consecuencias de una actitud irresponsable de la dirigencia sindical de COBEE, que promovió las movilizaciones de comunarios y cooperativistas y que ahora no sabe cómo resolver este tema”, dijo al respecto José Gualberto Villarroel, portavoz de la empresa.

Según el comunicado de la empresa, “la retención del personal en la planta de Choquetanga ingresó en su séptimo día sin que se avizore una solución definitiva”.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia