Economía

Implementan programa de fortalecimiento a la producción de cacao con inversión de Bs 260 millones

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, afirmó que el primer año del programa tiene como presupuesto Bs 50 millones en los departamentos de Pando, Beni, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

García (primero de la izq) y el ministro Cocarico en el acto organizado el fin de semana en Alto Beni

García (primero de la izq) y el ministro Cocarico en el acto organizado el fin de semana en Alto Beni Foto: MDRyT

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

15:49 / 11 de julio de 2016

Con el objetivo de desarrollar el potencial del cacao cultivado y silvestre el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través de la Institución Publica Desconcentrada de Soberanía Alimentaria (IPDSA) implementara el Programa de Fortalecimiento de la Producción de Cacao en Bolivia incrementando de esta manera la producción para generar ingresos económicos de los productores y recolectores cacaoteros.

En el acto realizado en el municipio de Alto Beni, Villa Unificada, el fin de semana el vicepresidente Alvaro Garcia Linera, manifestó que el plan quinquenal tiene una inversión de Bs 260 millones y beneficiará a 16.000 familias de productores, de las que 4.500 están en La Paz.

"A partir de este momento arrancamos con nuestro poderoso y gran plan de apoyo a la producción de cacao con más de 260 millones de bolivianos programa también busca fortalecer y generar capacidades, conocimientos y habilidades de los diferentes actores a través de la implementación de procesos de capacitación y asistencia técnica. Incrementando de esta manera de 2 mil toneladas a 5 mil toneladas de producción por año", dijo, según un boletín institucional.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, indicó que el programa de fortalecimiento a la producción del cacao será ejecutado a través de la Institución Publica Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA) que en el primer año tiene como presupuesto Bs 50 millones en los departamentos de Pando, Beni, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

"Los recursos servirán para ampliar la superficie de cultivos de cacao, asistencia técnica y capacitación a los productores, comercialización, valor agregado y mercados", indicó. (11/07/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia