Economía

La Cainco prepara 'puente áereo' para el transporte de alimentos

A raíz de las protestas contra el gobierno de Jeanine Áñez, varias ciudades quedaron cercadas por los bloqueos. En La Paz la situación se complicó debido a la escasez de carne de res y de pollo, huevos, además de verduras e insumos.

Avión

Avión

La Razón Digital / Rubén Atahuichi / La Paz

16:51 / 15 de noviembre de 2019

Ante la escasez de alimentos que comienza a cundir en ciudades del altiplano, especialmente en La Pazy la consecuente especulación de precios, la Cainco toma sus previsiones y propuso el jueves al Gobierno un “puente aéreo” para la provisión.

“Estamos trabajando con las autoridades para hacer llegar las provisiones e insumos al occidente desde Santa Cruz y también insumos del occidente a esa región”, informó a los periodistas Fernando Hurtado, titular de la Cainco (Cámara de Industrias, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz).

A raíz de las protestas contra el gobierno de Jeanine Áñez, varias ciudades quedaron cercadas por los bloqueos. En La Paz la situación se complicó debido a la escasez de carne de res y de pollo, huevos, además de verduras e insumos. La crisis devino en la especulación y la subida de precios en varios mercados.

“Debido a los bloqueos y la inseguridad generada en las carreteras, en estos momentos no es posible la provisión de alimentos, medicamentos y productos que son imprescindibles para los hogares bolivianos”, dijo el dirigente, aunque no precisó desde cuándo se ejecutaría el plan.

Además del desabastecimiento de alimentos en La Paz, la provisión de diésel y gasolina ha comenzado a afectar a la ciudad. El nuevo gobierno anunció que resolverá este problema en las próximas horas.

Oruro también sufre de provisión de alimentos. (15/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia