Economía

Cámara Alta inicia debate de la Ley de Servicios Financieros

El 13 de junio, los representantes de las entidades bancarias acordaron con el Gobierno la regulación de las tasas de interés para los créditos productivos y de vivienda.

La Razón / W. CH.

00:46 / 23 de julio de 2013

La Cámara Alta iniciaría hoy el tratamiento del proyecto de Ley de Servicios Financieros, luego de que la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas la aprobara la semana anterior.

Así lo informó ayer el secretario de esa comisión de la Cámara de Senadores, David Sánchez, quien aclaró que la norma fue aprobada en grande y en detalle tal cual fue remitida por la Cámara de Diputados.

“Cualquier observación nos hemos comprometido a hacerla conocer en el pleno de la Cámara de Senadores en su debate que empezaría mañana (hoy), el miércoles o jueves a más tardar”, dijo el legislador.

El 13 de junio, los representantes de las entidades bancarias acordaron con el Gobierno la regulación de las tasas de interés para los créditos productivos y de vivienda. También se convino en regular las tasas de interés pasivas (para el ahorro).  A raíz de esta decisión, la Cámara Baja incluyó en el proyecto la creación del Consejo de Estabilidad Financiera que fijará las tasas de interés para el préstamo y para el ahorro.

Sánchez aseguró que los acuerdos fijados entre los diferentes sectores y el Gobierno fueron respetados. Subrayó que las observaciones que puedan presentarse deberán ser analizadas por el Pleno de la Cámara Alta. “Una vez que aprobemos la ley sólo faltará su reglamentación”, aseguró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia