Economía

Diputados autoriza exploración y explotación gasífera en el área Carohuaicho 8D

El ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, fue el encargado de defender el proyecto ante la Cámara de Diputados. El área Carohuaicho 8D está ubicado entre Santa Cruz y Chuquisaca, con un potencial gasífero calculado de más de 1 trillón de pies cúbicos (TCF) de gas natural.

Sesión. La Cámara de Diputados, cuando inició el proceso a tres jueces del TCP.

La Cámara de Diputados. Foto archivo Ángel Illanes-Archivo.

La Razón Digital / ABI / La Paz

11:00 / 05 de diciembre de 2014

La Cámara de Diputados autorizó la suscripción del contrato de exploración y explotación para el área Carohuaicho 8D, ubicado en los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca, informó el viernes el Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

" Esta área es de interés petrolero, es un área reservada para Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), es por eso que YPFB a través de su subsidiaria YPFB Andina se han propuesto encarar este proyecto exploratorio, con lo que se garantiza la seguridad jurídica en las inversiones por parte del Estado Plurinacional de Bolivia", defendió Sosa.

Destacó que con esa autorización, el Estado boliviano avanza para cumplir la Constitución Política del Estado y el compromiso del presiente Evo Morales, de acelerar las exploraciones de hidrocarburos en el país.

Según un boletín del Ministerio de Hidrocarburos, el área Carohuaicho 8D se encuentra en los municipios de Camiri, Lagunillas, Cuevo y Charagua del departamento de Santa Cruz y los municipios de Muyupampa y Huacaya de de Chuquisaca, correspondientes a las provincias de Cordillera y Luís Calvo respectivamente.

El Ministro de Hidrocarburos precisó que el área Carohuaicho 8D es una zona tradicional hidrocarburífera y se estima que tenga un potencial gasífero de más de 1 trillón de pies cúbicos (TCF) de gas natural.

Sostuvo que el contrato a suscribirse constará de dos partes: la primera establece la etapa de exploración en la que se debe invertir 6 millones de dólares, y la segunda fase instituye la perforación en base a los resultados obtenidos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia