Economía

Cámara Nacional de Comercio reconoce trayectoria e innovación que promovió Jorge Rengel

El presidente ejecutivo del Grupo Corporativo Rengel recibió una distinción en la celebración de los 128 años de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Reconocimiento al doctor Jorge Rengel.

Reconocimiento al doctor Jorge Rengel. Foto: CNC

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

16:29 / 21 de abril de 2018

La Cámara Nacional de Comercio (CNC), en una sesión de honor por la celebración de su 128 aniversario de creación, concedió un reconocimiento especial a Jorge Rengel por su “trayectoria profesional y trabajo innovador” en la atención médica.

El médico, actual presidente ejecutivo del Grupo Corporativo Rengel, recibió el galardón en un acto que se realizó el pasado 19 de abril en el Mediterráneo Event & Convention Center ubicado en la zona sur de la ciudad de La Paz. La CNC, fundada en 1890, fue la primera entidad gremial empresarial organizada en el país.

“Hace más de 40 años, un joven médico de profesión tenía el sueño y la firme convicción de que en Bolivia se podían brindar servicios a la altura de las grandes capitales del mundo. Y por ello, con esa visión, Jorge Rengel, no descansó en destinar sus esfuerzos, logrando traer a Bolivia en 1990 el primer Tomógrafo, siendo también el primero en Sudamérica con esas características y que brindarían la precisión necesaria para un mejor tratamiento a los pacientes”, se destacó durante la entrega del galardón de la CNC.

El presidente del directorio  de la CNC Marco Salinas recordó que luego de “ese primer gran paso” llegaron a Bolivia equipos especializados en resonancia magnética y otras especialidades, que permitieron expandir los servicios de la Clinica Rengel a otras ciudades del país.

Actualmente, la Clínica Rengel brinda a sus pacientes una atención de primer nivel a cargo de un staff de profesionales especializados. Cuentan con un departamento de Imagenología que realiza estudios especializados, y cuentan  con un tomógrafo de 128 cortes que, por ejemplo, permite analizar estudios de angiocoronarias para la prevención de infarto cardíaco; colonoscopias virtuales con reconstrucción 3D; biopsias y drenajes de alta precisión; diagnóstico de tumores y diferentes patologías de cuello, tórax, abdomen, extremidades y columna vertebral en sus diferentes regiones.

En la clínica se realizan resonancias de tórax y abdomen con alta resonancia, igual que de la columna vertebral en todos sus segmentos y en todas las articulaciones. (21/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia